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Ley de Publicidad Exterior ha representado un ahorro de 42 mdp para la CDMX

Desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Publicidad Exterior se han retirado 285 anuncios publicitarios instalados en azoteas de la capital.

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Gracias a la nueva Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México se han retirado 285 anuncios publicitarios instalados en azoteas, lo que ha representado un ahorro para la capital de 42 millones de pesos

En conferencia de prensa, la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la serie de convenios que se realizaron con el sector privado para implementar la ley que establece que los espectaculares ilegales colocados en azoteas tienen que ser retirados, además de que no se permite la instalación de anuncios unipolares en la ciudad.

“Hasta ahora, ha habido muy buena colaboración, son 285 (espectaculares retirados); al cierre del año tendrán que ser 300; y para junio del próximo año, los mil 200 que están censados como espectaculares de azoteas”, apuntó. 

La funcionaria recordó que la Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México fijó la meta de quitar mil 200 espectaculares que hay en las azoteas de la capital, sin embargo quitar cada uno costaba, en promedio, 150 mil pesos del erario público. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa, señaló que se ha trabajado con las empresas dedicadas al ramo de publicidad exterior, con los propietarios de inmuebles y de las marcas, para explicarles en qué consiste la ley y cuáles son los espacios permitidos para anunciarse y cuáles no.

Además, indicó que, a pesar de que se han ido retirando los espectaculares de las azoteas han proliferado los anuncios envolventes que se colocan en los costados o cubren las fachadas de los edificios, los cuales tampoco están permitidos.

Ulloa añadió que se han hecho 142 retiros de anuncios envolventes sobre fachadas y muros ciegos, de los 260 medios publicitarios que hay fuera de la norma; esto, representa una disminución de 54.6% en la presencia de publicidad no permitida por la Ley de Publicidad Exterior.

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