Noticias

CDMX entrega más de 7 mil apoyos del Programa Seguro de Desempleo Activo

Seguro de Desempleo Activo es un programa que busca apoyar a la población que perdió su trabajo por causas ajenas.

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), José Rodríguez Díaz de León, encabezaron la entrega de siete mil 478 apoyos económicos correspondientes al programa Seguro de Desempleo Activo, con la finalidad de apoyar a la población que perdió su trabajo por causas ajenas.

Durante la entrega de los apoyos, Sheinbaum Pardo destacó que este tipo de recursos son el ejemplo de la manera diferente de gobernar, “no se trata de condicionar un apoyo sino, sencillamente, de destinar los recursos públicos para lo que se necesita”.  

“Tenemos este programa que les permite tener una capacitación, un apoyo y que a través de la Secretaría del Trabajo se pueda buscar que se puedan colocar, ya sea en un empleo o en un apoyo adicional para poder poner un pequeño negocio”, apuntó. 

En esta entrega se destinaron 38 millones 885 mil 600 pesos para beneficio directo de siete mil 478 personas. Las personas beneficiarias recibirán un apoyo económico de cinco mil 200 pesos durante dos meses. 

Estos beneficiarios realizarán actividades de servicio comunitario cinco horas diarias, de lunes a viernes; además participarán en capacitaciones, talleres y cursos a cargo de la STYFE y del Instituto de Capacitación para el Trabajo, con el objetivo de brindar mayores herramientas y aptitudes para la reincorporación al mercado laboral.

En su intervención, Rodríguez Díaz de León comentó que la nueva modalidad del programa Seguro de Desempleo Activo promueve un esquema de corresponsabilidad y desarrollo de habilidades de las personas que se encuentran en búsqueda de empleo, como parte complementaria a la protección económica.

Tendencia

Salir de la versión móvil