Noticias

Caso Von Roehrich no es político, es combate a la corrupción: Sheinbaum

Sheinbaum aseguró que la orden de aprehensión contra Von Roehrich no es un tema de persecución política, sino de combate a la corrupción.

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la orden de aprehensión que giró la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) contra el panista Christian Von Roehrich por estar vinculado con el Cártel Inmobiliario, no es un tema de persecución política ni de carácter electoral, sino de “combate a la corrupción”. 

En conferencia de prensa, la mandataria explicó que lo que está haciendo la FGJ-CDMX es sacar a la luz los actos de corrupción que se han cometido con el fin de que no haya impunidad

“Nos estamos enfrentando a una cloaca de corrupción, que está asociada a pisos ilegales, que está asociada a contratos con empresas fantasma, eso no tiene absolutamente nada que ver con un asunto político, es un asunto penal y tiene nombre, ese nombre es corrupción”, detalló. 

Cabe recordar que el pasado jueves, autoridades de la Fiscalía capitalina anunciaron que se obtuvo una orden de aprehensión contra Christian Von Roehrich, líder de los diputados del PAN en el Congreso local, por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades y asociación delictuosa; ambos delitos vinculados con el Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.

Sheinbaum Pardo recalcó que esta investigación no tiene nada que ver con un asunto electoral, sino con la corrupción asociada con la reconstrucción. “No es un tema personal o que tiene que ver con lo electoral, es corrupción”, reiteró.

Además, agregó que la Fiscalía capitalina está realizando una investigación muy profunda “y van a salir más cosas”.

Tendencia

Salir de la versión móvil