Economía

Descarta Sheinbaum llamar la atención a diputados por discusión del Paquete Económico 2023

La jefa capitalina afirmó que confía en la responsabilidad de las y los diputados para no mezclar el tema de la orden de aprehensión contra Von Roerich y la discusión del Paquete Económico 2023

Publicado

en

Este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, dejó claro que los diputados locales son muy responsables para no mezclar el tema de la orden de aprehensión contra Christian Von Roerich y la discusión del Paquete Económico 2023, por lo que no necesita llamarles la atención.

“No, los diputados son muy responsables, no necesito hacerles llamados”, expresó la mandataria en conferencia de prensa .

También descartó hacerles un llamado a los diputados del Partido Acción Nacional sobre el mismo tema. “Va a haber una muy buena aprobación, no hay ningún problema”, indicó.

La Jefa capitalina confía en que no haya cambios sustanciales a la propuesta de presupuesto que envió al Congreso de la Ciudad de México, por lo que espera que se envíe como lo mandó la Secretaría de Finanzas. 

“Ha habido ya reuniones con las distintas fracciones y realmente están de acuerdo la gran mayoría de los diputados y diputadas”.

La Secretaría de Finanzas local dio a conocer que el Paquete Económico 2023 será de 248 mil 415 millones de pesos y prioriza los derechos sociales y el bienestar de la población al no crear nuevos impuestos e incentivar la reactivación económica, además de incrementar el presupuesto para las 16 alcaldías.

Te sugerimos: Paquete Económico 2023 de CDMX prioriza derechos sociales y el bienestar

Tendencia

Salir de la versión móvil