Noticias

Debe haber resarcimiento a personas: Sheinbaum por sobreventa de boletos de Bad Bunny

Ticketmaster rechazó haber realizado sobreventa de boletos, sin embargo se debe comprometer a reembolsar el costo total más un 20% como indemnización, indicó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco

Publicado

en

Este lunes, la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de mal a Ticketmaster tras la complicaciones que se generaron el viernes pasado (9 de diciembre) por la sobreventa de boletos para el concierto del cantante autodenominado Bad Bunny, quien se presentó en el Estadio Azteca (los días 9 y 10 del mes en curso).

“Bueno, primero pues mal por Ticketmaster ¿no? Este problema que hubo, que inclusive fue reconocido por ellos”. 

La mandataria capitalina negó que el viernes se haya salido de control la situación por la afluencia de personas en el Estadio Azteca, aclaró que lo ocurrido se debió al descontento de las personas afectadas por boletos clonados; fueron cerca de mil 600 las personas que no pudieron acceder al concierto de la primera fecha debido a esta situación.

Indicó que para la segunda fecha del cantante de reguetón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó la seguridad en el Estadio Azteca y sus inmediaciones. 

“El segundo día se reforzó la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana después de lo que había pasado el primero, en realidad nunca hubo algo que se saliera de control, más bien el enojo de las personas que no podían entrar por esta situación”.

Se logró la detención de revendedores

Sheinbaum Pardo confirmó que se logró la detención de revendedores, quienes fueron remitidos por las autoridades que cuentan con toda la experiencia en operativos destinados a resguardar la seguridad en conciertos. 

“Hubo detenidos de revendedores, que fueron llevados al Juzgado Cívico. Y en estos casos siempre se fortalece la vigilancia, tiene mucha experiencia la Policía en partidos de fútbol, en conciertos”.

La jefa capitalina consideró que sí es necesario reforzar el servicio de transporte público en estos casos, a fin de que las y los asistentes cuenten con facilidades de movilidad. 

Se tiene que revisar si se puede sancionar penalmente la reventa de boletos: Sheinbaum 

La jefa de Gobierno aclaró que la reventa de boletos es una falta cívica, por lo que no constituye un delito penal, no obstante, indicó que Diputados tendrían que revisar si se puede sancionar penalmente esta práctica. 

“Una parte es lo federal, porque tiene que ver con los derechos del consumidor; otra parte es lo local, que sí es una falta cívica el tema de la reventa, y no es un delito penal sino cívico. (…) Habría que revisarlo, tienen que revisarlo los diputados, las diputadas”. 

Claudia Sheinbaum señaló que la empresa que realiza la venta de boletos, en este caso Ticketmaster, debe de hacerse responsable como los revendedores, por lo que las quejas de los consumidores se tienen que presentar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

“Yo creo que tiene que haber una responsabilidad de la empresa, porque no solamente es el revendedor que está cometiendo una falla cívica o una infracción; sino la empresa, que es la que vende los boletos, porque ahí lo que se presentó no solo fue un caso de reventa, sino un caso en donde la empresa tuvo fallas, y ahí tiene que entrar la PROFECO a revisar”. 

Indicó que se debe de pagar a los afectados (devolución de su dinero) por las afectaciones que sufren ante esta situación.  

“Sí tiene que haber un resarcimiento a aquellas personas que fueron defraudadas”.

Ticketmaster rechaza sobreventa de boletos para Bad Bunny

La empresa Ticketmaster emitió su posicionamiento a través de un comunicado publicado este 12 de diciembre, en donde rechazó que haya realizado una sobreventa de boletos para los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México.

Aseguró que la demanda de boletos para estos conciertos fue “la más alta de la historia del país” con el registro de más de 4.5 millones de personas en búsqueda de una entrada de las 120 mil localidades disponibles en el Estadio Azteca sumadas para las dos fechas.

Reiteró que en el primer concierto de Bad Bunny, el pasado viernes 9 de diciembre, se presentaron en los accesos del estadio “una cantidad sin precedentes de boletos falsos”, los cuales, afirmó, fueron adquiridos fuera de sus canales oficiales.

En la misiva, la empresa boletera también argumenta que esta situación no sólo generó confusión en el personal del control de accesos, sino que también provocó la intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, a lo que se debió que varias entradas compradas legítimamente fueran rechazadas.

Ticketmaster se pronunció en contra de la reventa de boletos y aseguró que no participa en ella, por lo que llamó a los consumidores a evitar la compra en reventa “ante los evidentes riesgos de ser objeto de fraudes”.

También informó que dará a conocer nuevas medidas “de última generación tecnológica” que reducirán los espacios a la venta de boletos falsos o duplicados.

Ticketmaster debe reembolsar el costo de boletos más un 20%, señala Profeco

La Profeco dio a conocer que son casi 2 mil los usuarios que resultaron afectados al no permitirles la entrada al concierto de Bad Bunny en las dos fechas, principalmente el viernes 9 de diciembre, por lo que Ticketmaster se debe comprometer a reembolsar el costo de los boletos más un 20 por ciento del total del valor de la compra como indemnización, indicó Ricardo Sheffield a través de las redes sociales de la misma Profeco.

Ticketmaster aseguró que se encuentra colaborando “de manera abierta, amplia y decidida” con la investigación que realiza la Profeco para aclarar qué fue lo que sucedió. 

Ricardo Sheffield indicó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que realizan una investigación profunda para atender el caso.

Tendencia

Salir de la versión móvil