Noticias

Sismo magnitud 6 sacude Guerrero; en CDMX se percibió de 5.2, reportó Protección Civil

Tras la activación de los protocolos, en la Ciudad de México se reporta saldo blanco, indicó Martí Batres, secretario de Gobierno

Publicado

en

La alerta sísmica levantó a muchas y muchos capitalinos este domingo, día de descanso para la mayoría. Eran las 8:32 de la mañana cuando se registró el movimiento telúrico con epicentro en Técpan, Guerrero.

De acuerdo a datos del Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue de 6 con epicentro localizado a 22 kilómetros al sur de Técpan a las 08:31:30 horas. 

En la Ciudad de México el sismo se percibió de magnitud 5.2, reportó Myriam Urzúa  Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CDMX), en Milenio Noticias.

El movimiento telúrico activó la alerta sísmica en la Ciudad de México y otras capitales y entidades dentro de la zona de impacto, como Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En redes sociales, algunos usuarios de la CDMX reportaron que no sonó la alerta sísmica, en tanto que en otros casos indicaron que sí se emitió la alerta pero no percibieron el sismo.  

A las 8:37 la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, a través de sus redes sociales, se activaron los protocolos de emergencia. Más tarde indicó que tras el sobrevuelo de los cóndores “no se reporta daño alguno”.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que de acuerdo al  primer reporte del sismo, éste se registró en la Costa Grande de Guerrero, en Técpan, magnitud 6. Está aplicándose el plan de Protección Civil. Informaremos pronto.

Tras la revisión de inmuebles y sistemas de transporte, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que se reporta saldo blanco en la Capital, no obstante, señaló que se mantienen los protocolos de revisión.

En tanto que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, reportó a las 8:57 horas que “después de realizar protocolo de revisión por sismo, reportado por el Sismológico Nacional, se reanuda el avance de los trenes.

Indicó que “todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil