Noticias

Delitos de alto impacto han disminuido casi 60% en los últimos 4 años: Sheinbaum

Sheinbaum aseveró que cuando llegó al gobierno de la ciudad se cometían cerca de 180 delitos diarios, “hoy estamos en 89.1”.

Publicado

en

Como parte de su Cuarto Informe de Gobierno, la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que durante su gestión se han logrado reducir en 59.4% los delitos de alto impacto que se cometen en la capital del país. 

Desde el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Sheinbaum Pardo explicó que particularmente los homicidios dolosos disminuyeron 58.8% entre 2019 y 2022.

​​“Cuando llegamos al gobierno de la ciudad, se cometían al día cerca de 180 delitos diarios, hoy estamos en 89.1”, destacó. 

En ese sentido, la mandataria capitalina aseguró que lo que ha llevado a la ciudad a esa disminución ha sido una estrategia que ha implementado su administración basada en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación y coordinación.

Sheinbaum Pardo agregó que la reducción del 2019 a la fecha, “nos coloca hoy como los años de menor homicidio doloso desde 1996 en la historia de la ciudad”.

Por otro lado, la funcionaria reiteró que en su gobierno se retiró al cuerpo de granaderos de las fuerzas de seguridad, con la finalidad de impedir los abusos policiales en manifestaciones públicas.

“Nosotros no usamos la fuerza pública para reprimir al pueblo y cualquier abuso policial será sancionado. No lo vamos a permitir”, remarcó. 

Finalmente, al hablar sobre el combate a la delincuencia, adelantó que en el 2023 habrá un aumento del 9% al salario de la policía capitalina.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil