Noticias

Combate al robo de combustible genera ahorros superiores a los 231 mil mdp: AMLO

El robo de combustible ha disminuido 92 por ciento en el país; este año se han asegurado 171 tomas clandestinas

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ahorro derivado del combate al robo de combustible en el país asciende a 231 mil 27 millones 143 mil 100 pesos desde el 1ro de diciembre de 2018 a la fecha.

Durante su reunión con el Gabinete de Seguridad en Veracruz, el mandatario destacó que el ahorro diario es de 165 millones 19 mil 387 pesos. Además, puntualizó que hay una tendencia a la baja en el robo de combustible de 92.2 por ciento, ya que, de los 80 mil millones de barriles que se sustraían ilegalmente a diario, la cifra promedio actual es de 5 mil 600 millones de barriles.

En el estado de Veracruz, López Obrador informó que el delito ha disminuido gracias a la localización de 631 tomas clandestinas y la recuperación de 53.6 millones de litros de combustible; además, recordó que el “huachicoleo” está tipificado como un delito grave sin derecho a fianza.

“Aprovecho para decirle a mis paisanos de Veracruz que se cuiden, que son actividades ilícitas además muy peligrosas, (…) que cuidemos todos y que no se permita que esta actividad vuelva a tomar fuerza”, expresó.

Por otro lado, las entidades con más tomas clandestinas son Hidalgo con 5 mil 269 y el Estado de México con 2 mil 56. Después, siguen en la lista Puebla con 916 tomas, Tamaulipas con 672, Guanajuato con 503, Baja California con 405, Jalisco con 399, Nuevo León con 350 y Tlaxcala con 330 tomas clandestinas. Las fuerzas de seguridad federales vigilan casi tres mil kilómetros de ductos. 

El presidente expresó su preocupación sobre la situación del “huachicoleo” en Hidalgo, “porque se dejó de atender este asunto, por eso la explosión tan dolorosa que causó la pérdida de vidas humanas a habitantes de un municipio de Hidalgo”.

En este año 2022, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional en conjunto han logrado la recuperación de 122 mil 810 litros, además de asegurar 171 tomas clandestinas, once vehículos y detener a nueve personas implicadas en el robo de combustible.

También puedes leer: Recuperación económica del país es lo más destacado de este año: Presidente AMLO

Con redacción de Tania Ávila

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil