Noticias

“La oposición está en su papel, no defiende causas justas”: AMLO responde por denuncias

El presidente se refirió a la denuncia en su contra, presentada por opositores por el presunto uso de recursos públicos en la marcha del 27 de noviembre; los reta a presentar pruebas

Publicado

en

En su conferencia de prensa matutina, desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la denuncia en su contra como presidente de la República, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentada por opositores, por el presunto uso de recursos públicos en la marcha del pasado 27 de noviembre.

“Están en su papel, es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas (…) No hacen más que denunciar y criticar y cuestionar, insultar, pero no hay imaginación, no hay talento, como no tienen convicciones, porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo”. 

Te sugerimos: ¡Marcha Histórica! 1.2 millones caminaron con el presidente López Obrador

La denuncia, que también señala a otros funcionarios y servidores públicos de la Cuarta Transformación, acusa de coacción, acarreo, amenazas a empleados con respecto de perder su empleo o su cargo. 

“Que presente las pruebas”, reta AMLO a la oposición

El jefe del Ejecutivo señaló que dicha denuncia es una acción desesperada de la oposición, por lo que retó a presentar las pruebas de lo que acusan. 

“Esto da una idea de cómo están desesperados. Es una denuncia pues que presenten las pruebas. No usamos recursos, claro que no. Tengo al tribunal de mi conciencia. No es nada importante (la denuncia)”.

Su estrategia ya no le funciona a la oposición: AMLO, les manda recomendaciones

López Obrador afirmó que la difusión de este tipo de discurso de los opositores tiene cierto alcance debido a los medios que los apoyan, pero resaltó que su “estrategia” ya no funciona. 

“También tiene que ver con los medios, no con todos, pero esto lo vuelven gran noticia, nada más que ya no funciona, ¿no? Yo lo que les he recomendado es que revisen su estrategia. Y es muy sencillo de entender por qué fracasan:

“Primero, porque para ellos no existe el pueblo, menosprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo. Para ellos, la política es asunto de los políticos, la clase política, el círculo rojo, la cúpula. Eso ya cambió, ahora la política es asunto de todos. Hay que entender una nueva realidad que se está viviendo en el país”, explicó.

“Lo segundo es que, además de esa actitud conservadora, reaccionaria, de negar la capacidad que tiene el pueblo de tomar consciencia, además de eso, tienen muy malos asesores. Imagínense que el jefe político es Claudio X. González, él es el que le da orden al del PRI, al del PAN, al del PRD”, agregó el presidente.

En este sentido, el mandatario nacional señaló que Claudio X. González (hijo) no tiene ninguna experiencia política y sólo es un empresario que deficiente intereses particulares. 

“Y mi pregunta sería: ¿qué experiencia política tiene Claudio X. González?, ¿de dónde?, si lo único que ha hecho es defender intereses creados y hacer influyentismo. 

“No es que cualquiera puede hacer política”: AMLO

Agregó que para ejercer la política se debe tener amor al pueblo y adquirir como un oficio, una labor de servicio.

“Siempre uso el ejemplo de que la política, si no es un arte, si no es una ciencia, es sin duda un oficio, como el del carpintero, como el del albañil, como el del herrero, y hay que reconocerlo. No es que cualquiera puede hacer política. Eso de que la política es sinónimo de servilismo, de pragmatismo, de ser acomodaticio, como se decía antes ‘colarse’, de ser achichincle, lambiscón, pues no, no, no”.

Reconoció que como presidente de la República no debería estar dando consejos a los opositores, pero consideró que deben tomar en cuenta que lo que necesita el país es una verdadera democracia. 

“Yo ni debería de estarles dando estas recomendaciones, pero pues a lo mejor les ayuda, porque nosotros queremos que en México haya una auténtica democracia, no una dictadura, y la democracia son contrapesos, es oposición, es derecho a disentir, no es pensamiento único, no es totalitarismo”.

Asimismo, señaló que los opositores “sí están muy debilitados. Y sus intelectuales orgánicos pues tampoco saben de política”.

“Porque una cosa es el manejo de la ciencia, incluso de la filosofía, de la literatura, se puede ser un buen intelectual y no necesariamente un buen político”.

“Entonces, adelante con todas las denuncias y que la fiscalía resuelva lo que considere. Nosotros invitamos a la gente a participar. Ya hasta me están diciendo que quieren más. No vamos a estar siempre, sólo cuando se necesite”, concluyó.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil