Noticias

Opositores a tratado de aguas, sin derecho a desestabilizar al país: AMLO

Publicado

en

Con el tiempo corriendo en contra para hacer efectivo el Tratado de Aguas con Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que los intereses de una cúpula política compromete la estabilidad del país, acto al que no tienen derecho.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que el diferendo no viene del pueblo de Chihuahua, sino de sus autoridades que se niegan sistemáticamente a cumplir con su parte en el acuerdo.

Te podría interesar: No coman ansias, en 2021 habrá revocación de mandato: AMLO

El jefe del Ejecutivo indicó que ante esta situación, ha recibido muestras de compresión por parte de los gobernadores implicados del lado estadounidense, no obstante, indicó que no puede dilatarse más la exigibilidad del pacto ante la inminencia de las elecciones presidenciales en aquel país.

“No es el pueblo de Chihuahua, no es la gente, son los intereses, la cúpula, los que están utilizando este asunto delicadísimo con propósitos electorales. Eso es todo, pero si se causa un daño, porque todos los otros estados ya cumplieron y no hemos podido entregar toda el agua del convenio porque falta lo de Chihuahua”, sostuvo López Obrador.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil