Metro CDMX

Línea 1: Sheinbaum supervisa avances en la estación Candelaria

Sheinbaum visitó la estación Candelaria y aseveró que los trabajos de reconstrucción de la Nueva Línea 1 del Metro van muy avanzados.

Publicado

en

Este fin de semana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la estación Candelaria de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para verificar los trabajos de restauración y el avance general de la obra.

“Vamos muy avanzados ya en la construcción de la Nueva Línea 1, y como todas las semanas vamos a seguir informando. Vamos en tiempo”, expresó la mandataria.

La titular del Ejecutivo local, junto con el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, mostraron los trabajos de reparación en las paredes del túnel de la Nueva Línea 1, que incluyen el raspado de superficie, volver a poner concreto lanzado e impermeabilizar para solucionar las filtraciones.

Al mencionar los trabajos de restauración en las distintas estaciones, Calderón Aguilera comentó que específicamente en la estación Candelaria se realiza el cambio de piso y vitrales, respetando el diseño original del arquitecto Félix Candela y de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

“Es una estación hecha por uno de los mejores arquitectos de México, Félix Candela; su característica son estas cúpulas paraboloides hiperbólicos, y los vitrales que resguardan todo el recinto de la entrada de la estación; es una estación clasificada, resguardada por el INBAL, hicimos su restauración siguiendo los lineamientos estrictos”, sostuvo. 

El funcionario agregó que otro de los rasgos importantes en la estación Candelaria es que se están colocando las estructuras de elevadores para que sea una estación 100% accesible

Al recorrido de supervisión de avances en la Línea 1 del Metro, asistieron además, directivos de las empresas CRRC y COMSA.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil