Noticias

AMLO pide paciencia a creadores ante eliminación de fideicomisos

Publicado

en

A unas horas de que se lleve a cabo la discusión en la Cámara de Diputados para eliminar 109 fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus beneficiaros seguirán recibiendo los recursos, pero será de manera directa y más rápida.

El mandatario federal reiteró que una vez que sean eliminados, se procederá a hacer una revisión detallada de los beneficiarios a fin de determinar que no haya aviadores ni un uso discrecional de esta partida presupuestal.

“Vamos a hacer una revisión de los fideicomisos, de modo que ni siquiera van a esperar un mes los que están recibiéndolos. Les pedimos que tengan comprensión, porque esto se tiene que hacer para evitar que lo reciban personas que no lo necesiten o no lo justifiquen, que sólo es por influyentísimo que están recibiendo esos recursos”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Te podría interesar: Extinción de fideicomisos se retomará este martes

Las revisiones de los fideicomisos las llevarán a cabo las mismas instituciones, mientras que la Secretaría de Hacienda se encargará de distribuirlos.

El presidente de la República pidió a artistas, deportistas, e investigadores paciencia y confianza en que seguirán recibiendo sus apoyos y que no teman ante el frontal combate a la corrupción.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil