Noticias

Sheinbaum anuncia operativo de seguridad normal para marcha del 27; “será pacífica”

Sheinbaum recordó que las marchas de la 4T siempre han sido pacíficas, por lo que no es necesario un operativo de seguridad especial.

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que para la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 27 de noviembre, no se necesitará un operativo de seguridad especial, dado que será una movilización pacífica. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que las marchas del movimiento de la Cuarta Transformación siempre han sido pacíficas, por lo que no es necesario implementar un protocolo de seguridad específico.

Sin embargo, como ocurre regularmente en todas las movilizaciones que se realizan en Ciudad de México, habrá elementos de la policía capitalina quienes estarán al pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse. 

“Va a haber lo normal (de elementos), por supuesto que tenemos la certeza de que va a ser una marcha pacífica porque siempre han sido pacíficas. Pero en realidad es por si hay alguna provocación o algún tema, pero en realidad sabemos que no se necesita”, detalló.

En ese sentido, la titular del Ejecutivo local reiteró que ese domingo acompañará al presidente López Obrador, junto a los demás servidores públicos que pertenecen al bloque de la Cuarta Transformación, y a la ciudadanía en general, que se dará cita el 27 de noviembre en el Ángel de la Independencia para defender la reforma electoral y celebrar cuatro años del presente gobierno. 

“Sabemos de un gran número de gobernadores, gobernadoras que van a estar con él; pero lo más importante es que van a ser cientos de miles que van a acompañar al presidente a esta celebración de cuatro años de transformación”, sostuvo. 

Y agregó: “Vamos a ir ahí donde nos digan dónde nos toca, ahí vamos a estar”. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil