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CDMX pospone cambios al Reglamento de Tránsito; avanza diálogo con ‘bikers’

Autoridades capitalinas informaron que se pospondrá cualquier modificación al Reglamento de Tránsito.

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Autoridades de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), anunciaron que las nuevas modificaciones al Reglamento de Tránsito, que incluían restricciones en vías de acceso controlado para motocicletas menores a 600 centímetros cúbicos, no entrarán en vigor el 1 de diciembre como se tenía contemplado. 

En conferencia de prensa, el subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Semovi, Rodrigo Díaz González, comentó que el gobierno de la Ciudad de México pospondrá cualquier modificación al Reglamento de Tránsito y permitirá que, por el momento, las motocicletas de 250 centímetros cúbicos circulen en los carriles centrales de vías de acceso controlado.

“De momento, el reglamento es el que está hasta la semana pasada. No se han hecho modificaciones. Es decir, que la circulación en vías de acceso controlado está restringida a vehículos menores a 250 centímetros cúbicos”, explicó.

Cabe recordar que este miércoles autoridades de la Semovi sostuvieron una mesa de diálogo con organizaciones de motociclistas, donde se informó que se busca continuar con las conversaciones durante los siguientes días y por ende, las modificaciones al reglamento no entrarán en vigor hasta que las charlas terminen. 

La mesa de diálogo contó con la participación de autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobernación capitalina (Segob) para escuchar las propuestas de los grupos de motociclistas que se manifestaron desde el pasado martes 22 de noviembre.

¿Cuáles son los cambios al Reglamento de Tránsito?

  • Las motocicletas menores a 600 centímetros cúbicos no podrán ingresar a las vialidades primarias de la capital, si no se cumple esta regla, serán sancionados con corralón.
  • Los motociclistas estarán obligados a usar casco exclusivo para motos.
  • Los ‘bikers’ deberán contar con un seguro obligatorio y una licencia A1 para empresas de reparto para aplicación.
  • La SSC, apostará por la capacitación y la información, sin embargo, quien no cumpla con el lineamiento será sancionado con el traslado del vehículo al corralón.
  • Para poder retirar el vehículo del depósito, el motociclista tendrá que cursar una capacitación y obtener su licencia en caso de que el conductor no cuente con ella.
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