Noticias

Lidia Gabriela cayó del taxi al pedir ayuda, no se arrojó: Fiscalía CDMX

Por el caso Lidia Gabriela han sido detenidas tres personas acusadas de conducir el taxi al momento de los hechos

Publicado

en

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que la joven Lidia Gabriela Gómez cayó del taxi y no se arrojó, como habían indicado las primeras investigaciones.

Durante el reporte semanal sobre las acciones de la FGJ-CDMX en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, Godoy Ramos detalló que Lidia Gabriela sacó medio cuerpo a través de la ventanilla del taxi para pedir ayuda, pero cayó del vehículo cuando el conductor cambió al carril de alta velocidad, de acuerdo con las investigaciones encabezadas por la Policía de Investigación.

Además, la fiscal destacó la detención de Pedro “N”, quien está identificado como el posible conductor del vehículo desde el que cayó la joven de 23 años. Durante su defensa, Pedro “N” alegó que “no escuchó los gritos de Lidia Gabriela porque tenía la música muy alta”. Refirió que la joven de origen tamaulipeco se habría negado a pagar la tarifa al llegar a Metro Constitución de 1917, por lo que él siguió manejando.

Ernestina Godoy indicó que se solicitó a un juez de control el mandamiento judicial correspondiente, por lo que Pedro “N” ya está en proceso de vinculación por su participación en la muerte de Lidia. Se fijaron cuatro meses para la investigación complementaria por el delito de feminicidio con dolo eventual.

El pasado 1ro de noviembre, Lidia Gabriela Gómez Barrientos solicitó un taxi en las cercanías de la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, con destino a Metro Constitución de 1917. 

Tres personas han sido detenidas por medio de investigaciones realizadas por la Fiscalía capitalina. El primer detenido fue Federico “N”, a quien se le identificó como dueño del taxi; posteriormente, tras un cateo a un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa, se detuvo a Fernando “N”, quien fue vinculado a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, elementos hallados al momento de su detención.

Sin embargo, la nueva línea de investigación sugiere que Pedro “N” habría sido el conductor del taxi al momento de lo ocurrido y que tanto Federico “N” como Fernando “N”, quienes son familiares, lo habrían estado encubriendo.

Ernestina Godoy, además, refrendó su solidaridad y respeto a la familia de la joven y aseguró que el crimen no quedará impune.

También puedes leer: Caso Lidia Gabriela: SSC detiene a Fernando “N”, conductor del taxi

Con redacción de Tania Ávila

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil