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CDMX, Profeco y Canirac firman acuerdo para evitar abusos del sector restaurantero

Las autoridades destacaron que el objetivo es evitar que el sector restaurantero cometa abusos hacia los consumidores.

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Autoridades del gobierno de la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un convenio de colaboración que tiene el objetivo de evitar que el sector restaurantero cometa abusos hacia las y los consumidores. 

En conferencia de prensa, la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la alianza evitará malas prácticas en el incremento de los precios.

Además, la funcionaria explicó que se busca aplicar un reglamento de atención al consumidor para que se promueva entre las y los comensales la cultura de denuncia. 

“Lo primero que hay que hacer no es llegar a clausurar, sino más bien trabajar junto con la Canirac y con los restaurantes, los establecimientos para que les bajen a los precios, que no haya abusos. Y también capacitar y orientar a muchos establecimientos nuevos que están surgiendo después de la pandemia y tener una vigilancia permanente, sobre todo en coordinación con la ciudadanía, con el consumidor, con la consumidora”, aseveró. 

Sheinbaum Pardo aclaró que esta alianza no busca inhibir la actividad del sector, por el contrario, lo que se busca es aumentar la competitividad turística de la capital del país.

“Nos interesa que sigan creciendo los restaurantes, por eso es lo que hemos hecho en términos normativos, ya están por pasar los cambios a las leyes que estamos haciendo para disminuir trámites para abrir restaurantes y mantener los restaurantes en la ciudad, pero no queremos que haya abusos, sobre todo, ahora que está creciendo el turismo en ciertas zonas de la ciudad”, sostuvo. 

En tanto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en las zonas como el Zócalo, La Condesa y La Roma se han identificado malas prácticas, pues hay restaurantes que presentan hasta tres cartas de menús diferentes, con la misma comida, pero con diferentes rangos de precios, pues según vean al comensal vestido le asignan la carta.

En ese sentido, el funcionario llamó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad que encuentre en algún restaurante y proporcionó el número: 55 55 68 87 22, para la atención de las quejas.

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