Noticias

“Manifestación demuestra que vivimos en un país democrático”: AMLO

AMLO aseguró que los asistentes a la manifestación por el INE tendrán todas las facilidades durante su trayecto

Publicado

en

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que celebra la manifestación porque “demuestra que vivimos en un país democrático”, ante la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizará el próximo domingo 13 de noviembre.

De igual forma, el mandatario indicó que las manifestaciones “combaten la simulación de democracia” durante su conferencia de prensa matutina en el estado de Yucatán.

López Obrador aseguró que a los asistentes a la manifestación se les darán todas las facilidades durante su trayecto del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, ya que manifestarse es un derecho de la ciudadanía que “costó mucho conseguir a lo largo de la historia […], un derecho conquistado por movimientos sociales y democráticos”.

La libertad no se implora, la libertad se conquista”, aseveró el presidente al indicar que es una cuestión de principios.

Sobre la reforma electoral, el mandatario sostuvo que se gastan 20 mil millones de pesos en la organización de las elecciones, y aseguró que no se trata de negociar porque “los principios no se negocian”.

Marcha a favor del INE

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó al titular del Ejecutivo que el Torneo de Béisbol 5 concluiría el sábado, en lugar del domingo, para no interponerse con la llegada de los manifestantes. Sin embargo, se decidió que la marcha no llegaría al Zócalo capitalino y en su lugar concluiría en el Monumento a la Revolución.

El único orador que tendrá la marcha denominada “Al INE no se toca” será José Woldenberg, primer consejero presidente del ahora extinto Instituto Federal Electoral (IFE).

En total, 51 organizaciones han confirmado su asistencia a la manifestación que tendrá una réplica en Los Ángeles California, Estados Unidos. Así mismo, participarán 36 ciudades del país y algunos políticos del bloque opositor.

También puedes leer: Marcha por el INE “defiende intereses que no defienden la democracia”: Sheinbaum

Con redacción de Tania Ávila

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil