Medio ambiente

“El Tren Maya va”, afirma presidente AMLO al terminar gira de supervisión del proyecto

El tramo de Mérida a Campeche tiene un avance del 20 por ciento, informó AMLO; tendrá una extensión de 184 kilómetros

Publicado

en

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “el Tren Maya va”, durante su gira de trabajo para supervisar los avances de la obra en el estado de Campeche.

Detalló que el trayecto de Mérida a Campeche tendrá una extensión de 184 kilómetros, de los cuales se tiene un avance del 20 por ciento, ya que se han cubierto 37 kilómetros.

En el tramo 1, ubicado en Escárcega, Campeche, se iniciaron los trabajos de conformación del terraplén en el sitio que albergará el taller, la estación de servicios y la cochera del Tren Maya.

En el poblado de Bacabchen, en el municipio de Calkiní, donde se lleva a cabo el tramo 2, se realiza el aplanado y la conformación del terraplén para instalar las vías férreas. 

En el tramo 3, que atraviesa los municipios de Mérida y Tixpéhual, en Yucatán, se continúa la instalación de rieles en la segunda vía férrea.

También puedes leer: Presidente AMLO reitera compromiso de inaugurar Tren Maya en diciembre 2023

En el tramo 4 del Tren Maya se trabaja en un paso superior vehicular, el cual permitirá el paso seguro y la conectividad de los pueblos de Izamal y Kantunil, igualmente en Yucatán. Además, en el municipio de Sudzal se construye un drenaje transversal para evitar que las vías del Tren Maya se inunden en esa zona.

En Izamal se están construyendo los andenes de la estación, la cual tendrá cuatro vías, ya que se estima que la movilidad en la zona será superior a los dos mil pasajeros por día.

Por otro lado, en Palenque, en el estado de Chiapas, se tendieron las durmientes para el acomodo de los rieles y el balasto.

El proyecto del Tren Maya tendrá una extensión total de mil 550 kilómetros de vía férrea y recorrerá los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te sugerimos: Supervisa AMLO avances en aeropuerto de Tulum y tramos 4 y 5 del Tren Maya

Con redacción de Tania Ávila

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil