Noticias

Zedillo y Calderón es gente que está “manchada”, el pueblo ya los juzgó: señala AMLO

López Obrador criticó al expresidente priísta por haber rescatado a banqueros durante su sexenio y a Calderón porque se robó las elecciones de 2066 y le declaró la guerra al narco

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que tanto a Ernesto Zedillo como a Felipe Calderón el pueblo ya los juzgó y que es gente que está “manchada”. Además criticó al expresidente priísta de haber rescatado a banqueros y a grandes empresarios durante su sexenio.

“(Zedillo) se va a trabajar después como asesor de una de las empresas que se benefició con la entrega de Ferrocarriles Nacionales”.

En el caso del expresidente Felipe Calderón, el mandatario sostuvo que se robó la presidencia en 2006, y que durante su gobierno declaró la guerra contra el narcotráfico, además recordó que su brazo derecho, Genaro García Luna, era el encargado de proteger a la delincuencia organizada en Sinaloa, y que ahora enfrenta a la justicia de Estados Unidos, está acusado de lavado de dinero y vínculos con el narco.

Las afirmaciones del presidente López Obrador surgen en su conferencia matutina luego de ser cuestionado por la prensa sobre las críticas de Zedillo y Calderón durante el Foro Internacional: “20 años de FIL: Democracia y Libertad”, realizado en Madrid, España, donde afirmaron que los gobiernos de izquierda actuales, de países de América Latina, representan un peligro. 

Te puede interesar: Zedillo y Calderón se lanzan contra gobiernos de Latinoamérica y el presidente AMLO

Sobre el presidente de México Carlos Salinas, el presidente AMLO comentó que ya le dieron la nacionalidad española y lo llamó “el padre de la desigualdad moderna en nuestro país, pues entregó las minas, los bancos y las empresas públicas”.

Te sugerimos: “Ternuritas”, AMLO se burla de Zedillo y Calderón por críticas a gobiernos de Latinoamérica

También señaló que en España hace como 15 días se reunieron Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, en una Fundación del escritor Mario Vargas Llosa, a esa reunión también asistieron 

Ael expresidente español José María Aznar y el juez brasileño Sergio Moro, quien “injustamente encarceló a Lula”, da Silva, presidente electo de Brasil. 

Ante estos hechos, López Obrador llamó a no permitir que se repitan los gobiernos que defienden a corruptos y oligarcas. 

“Que no repitan esos gobiernos que defienden a las oligarquías y abandonan al pueblo, que protejan a corruptos gobierno sin autoridad moral”, afirmó, y se dijo feliz por el triunfo de Lula en la segunda vuelta de las elecciones en Brasil.

También puedes leer: En conversación, AMLO felicita a Lula da Silva por triunfo en elecciones de Brasil

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil