Economía

Ocupación hotelera en CDMX superó el 90 por ciento gracias a Día de Muertos y Fórmula 1

La ocupación hotelera del fin de semana es la cifra más alta tras dos años de pandemia; contribuye a la recuperación económica de la CDMX

Publicado

en

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México reportó que la ocupación hotelera en la capital superó el 90 por ciento gracias al fin de semana de celebraciones por Día de Muertos y a la realización del Gran Premio México de la Fórmula 1.

El fin de semana comprendido por los días 28, 29 y 30 de octubre se realizaron la Ofrenda Monumental, la Mega procesión Comunitaria, el Alumbrado Decorativo y el Gran Desfile de Día de Muertos, eventos que junto a la Fórmula 1 lograron una ocupación del 91.14 por ciento en los hoteles capitalinos.

La ocupación hotelera registrada este año representa la cifra más alta después de dos años de pandemia, lo cual da cuenta de la recuperación económica en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo capitalina, la zona turística Chapultepec-Polanco fue la que mayor ocupación hotelera registró con 95.57 por ciento, seguida de la Zona Rosa-Torre Mayos, la cual tuvo una ocupación de 94.37 por ciento; mientras que la zona Aeropuerto-Foro Sol reportó 90.82 por ciento.

Por otro lado, los hoteles de cinco estrellas registraron 93.61 por ciento de ocupación durante ese fin de semana.

La Secretaría estimó que las festividades por Día de Muertos dejarían una derrama económica de 4 mil millones de pesos gracias a los 410 mil turistas esperados. En cuanto a la asistencia, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México aseguró que al Gran Desfile de Día de Muertos asistió más de un millón de personas.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico calculó que el Gran Premio México de la Fórmula 1 dejaría una derrama económica de 15 mil 536 millones 705 mil pesos y la llegada de 124 mil turistas.

Te puede interesar: “Fórmula 1 está garantizada hasta 2025”: Sheinbaum

Con redacción de Tania Ávila

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil