Educación

Sheinbaum entrega 5 mil tarjetas de “Mi Beca para Empezar” en Coyoacán

El programa “Mi Beca para Empezar” beneficia a más de 1.2 millones de niñas, niños y jóvenes de la CDMX.

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de cinco mil 105 tarjetas del programa “Mi Beca para Empezar” en el Deportivo Huayamilpas de la alcaldía Coyoacán. 

Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que las niñas y niños que ingresarán por primera vez al sistema educativo de la capital en su nivel preescolar, recibirán mil 370 pesos

“Además de su beca de 500 pesos (…) también en cinco días les vamos a depositar el apoyo Útiles y Uniformes Escolares de 810 pesos. O sea que van a estar recibiendo en el primer apoyo, mil 370 pesos”, subrayó. 

Autoridades del gobierno capitalino reportaron una asistencia de casi tres mil madres y padres de familia, así como alumnas y alumnos de nivel básico de la alcaldía Coyoacán. 

En la entrega de tarjetas, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Humberto Fernández Fuentes, detalló la importancia de difundir y explicar a la ciudadanía los avances y beneficios de programas educativos del gobierno capitalino encabezado por Sheinbaum Pardo.

Sobre este punto, vale la pena resaltar que el Consejo de Evaluación de la ciudad (Evalúa CDMX) realizó un estudio donde afirmó que el programa “Mi Beca para Empezar” logró reducir de manera importante la deserción escolar en estudiantes de escuelas públicas de nivel básico de la capital, durante la pandemia por COVID-19. 

En el informe que fue dado a conocer en días recientes, se indicó que el monto entregado por dicho programa fue utilizado por los hogares para la compra de alimentos, ropa y calzado, así como para la compra de equipo de cómputo como celulares y tabletas.

Se explicó que este ingreso de “Mi Beca para Empezar” ayudó en mayor medida a las personas en situación de pobreza, ya que sin este apoyo, les hubiese sido más complicado o quizá imposible la obtención de los elementos antes mencionados, que son indispensables para que niñas, niños y jóvenes sigan estudiando.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil