Noticias

Tras “Rodadas del Terror”, se revisará el reglamento de tránsito: Sheinbaum

Durante las “Rodadas del Terror” se encapsularon 227 motocicletas y un automóvil, y se detuvieron a 54 personas

Publicado

en

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, tras la detenciones y encapsulamientos a motociclistas participantes de las “Rodadas del Terror”, se revisará el reglamento de tránsito a fin de regular y garantizar que esta actividad recreativa no viole las normativas de convivencia social.

La mandataria adelantó que se trabajará en campañas de comunicación y educación a fin de que la ciudadanía cumpla y respete el reglamento de tránsito.

El pasado primero de noviembre, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) remitió 78 motos al depósito vehicular y detuvo a 10 personas por riña, después de evitar una concentración de motociclistas parte de las llamadas “Rodadas del Terror” sobre la calzadas Paseo de la Reforma.

En la Calzada México-Tacuba, la policía capitalina y la subsecretaría de tránsito encapsularon a 60 personas en motocicletas, lo cual evitó la realización de la rodada y la detención de los ciudadanos.

En la colonia Anáhuac, los elementos de la SSC se enfrentaron con los motociclistas que pretendían participar en otra de las rodadas realizadas por motivo del Día de Muertos. Finalmente, alrededor de cien motociclistas se retiraron.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, reportó durante la noche del 2 de noviembre la detención de 39 personas y el aseguramiento de 180 motocicletas y un vehículo a consecuencia de las “Rodadas del Terror”, las cuales “ponen en peligro la seguridad de ellos mismos y de otros”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que durante los cuatro días en que se realizaron las rodadas se detuvo a un total de 54 personas, quienes ya fueron presentadas ante un Juez Cívico, además de 3 personas en posesión de armas de fueron, llevados ante el Ministerio Público. Se aseguraron 227 motocicletas y un automóvil.

También puedes leer: Gobierno CDMX presenta la “Unidad Águila”; reforzará tareas de vigilancia y seguridad

Con redacción de Tania Ávila

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil