Noticias

Es “una maravilla” la victoria de Lula da Silva en Brasil; triunfó la libertad frente al odio: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó que, por primera vez en la historia de América Latina, los tres principales países de la región están gobernados por la izquierda

Publicado

en

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, calificó de maravilla el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva, quien el pasado domingo se convirtió en presidente electo de Brasil tras ganar la segunda vuelta de elecciones, al obtener el 50,9% de los votos frente al 40% de Jair Bolsonaro al actual presidente.

“Es una maravilla, es una decisión del pueblo brasileño, que aún con la diferencia, digo, fue poca la diferencia, pero hay una gran mayoría que lo que quiere es la libertad”. 

La mandataria destacó que con esta elecciones y la victoria de Lula da Silva “triunfó la libertad frente al odio, la igualdad frente a la discriminación, la racionalidad frente a la destrucción del amazonas”.

El líder izquierdita brasileño ha destacado que fueron las y los jóvenes los que principalmente votaron por él y que este presenta su renacimiento en la vida política de su país. 

Por otra parte, Sheinbaum Pardo destacó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en 2018 abrió un camino para América Latina, y que por primera vez en la historia “los tres países más importantes de América Latina, en términos de población y de economía, están gobernados por la izquierda. 

“Estamos hablando de Argentina, de Brasil, ahora a partir de enero, y de México, pero además está Colombia, que recientemente Petro ganó la elección, junto con la vicepresidenta Francia. Entonces, realmente, es el sueño de Bolívar”.

Te sugerimos:

Al señalar que con la victoria de Lula da Silva también triunfó la racionalidad, la sustentabilidad frente a la destrucción, y recordó que al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonario, es responsable de daños al Amazonas.

“Estoy pensando ahora en la selva, en lo que hizo Bolsonaro sobre el mercado del Amazonas, exactamente, la destrucción. Entonces, triunfó la racionalidad, la sustentabilidad frente a la destrucción. Eso es lo que yo pienso”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil