Educación

Sheinbaum planea que Beca Bienestar sea constitucional en CDMX

La Beca Bienestar se entregó por primera vez a 106 mil estudiantes capitalinos de nivel preescolar; también cuentan con seguro

Publicado

en

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la entrega de tarjetas de “Mi Beca Para Empezar” o Beca Bienestar en la alcaldía Álvaro Obregón, donde aseguró que se planea inscribir el programa en la Constitución, para garantizarla de forma permanente como un apoyo a la economía familiar.

En la Secundaria Técnica No. 21, sede de la entrega de tarjetas, la mandataria destacó que para su administración es muy importante apoyar la educación pública y garantizar que sea de alta calidad, por medio de los programas integrales para la educación como “La Escuela es Nuestra” y la conectividad gratuita a Wi-Fi.

A representación de las y los estudiantes de la alcaldía Álvaro Obregón, Fernando Almanza Carbajal, estudiante de la escuela primaria Francisco Gabilondo Soler, expresó que ser beneficiario de la Beca Para Empezar le permite esforzarse en la escuela sin preocuparse por no tener los materiales necesarios.

“Para muchos niños la falta de recursos se traduce en bajo rendimiento académico y el riesgo de abandonar la escuela”, indicó. Además, aseguró que ser becado le permite pensar en tener una carrera en el futuro.

La Beca Bienestar se entrega a estudiantes desde preescolar hasta secundaria, además de integrar al alumnado de los Centros de Atención Múltiple, con montos que van desde los 400 pesos hasta los 600 pesos mensuales.

De igual manera, Sheinbaum Pardo indicó que se incrementó el monto de apoyo a uniformes y útiles escolares a 870 pesos para el nivel escolar, mil pesos para estudiantes de primaria y secundaria y a mil 50 para quienes asistan a un Centro de Atención Múltiple. Además de estar asegurados por medio del programa “VaSegur@”, que cuenta con un millón 900 mil beneficiarios.

Te sugerimos: 106 mil nuevos estudiantes en CDMX ya reciben el apoyo “Mi Beca para Empezar”

Con redacción de Tania Ávila

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil