Noticias

¡Que no se te pase! Bicicletas rojas de Ecobici dejarán de circular el 29 de octubre

Las bicicletas rojas de Ecobici cumplieron 12 años de servicio, realizaron 77.7 millones de viajes y recorrieron más de 121 millones de kilómetros.

Publicado

en

A partir de este 29 de octubre, las famosas bicicletas rojas de Ecobici dejarán de funcionar de manera definitiva como parte del proyecto de Renovación y Expansión del Sistema de Bicicletas Públicas, encabezado por la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi). 

Autoridades de esa dependencia explicaron que para el 29 de octubre, el nuevo sistema de bicicletas contará con 159 estaciones, mismas que estarán distribuidas estratégicamente en el polígono actual para atender la demanda de todos los puntos. 

Además, se detalló que la renovación continuará paulatinamente hasta diciembre de este año y durante el primer trimestre del 2023 iniciará la expansión del sistema a las alcaldías Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón

Para conocer la ubicación de las bicicletas negras puedes descargar la aplicación de Ecobici en los siguientes enlaces: Android: bit.ly/3QlbUCt y iOS: /apple.co/3doeZmO. La actualización diaria de las estaciones instaladas se dará a conocer en el sitio web así como en redes sociales. 

Cabe recordar que las y los usuarios inscritos al antiguo sistema de Ecobici, deben migrar al nuevo siguiendo las instrucciones que se enviaron a su correo electrónico registrado; para esto, la plataforma pedirá una tarjeta bancaria de respaldo que deberá ser ingresada pero no signifcará cobros o pagos adicionales.

Las bicicletas rojas de Ecobici terminarán una etapa en la historia del transporte no motorizado en la Ciudad de México, que cambió la percepción de la bicicleta e hizo posible el acercamiento de miles de personas a este modo de transporte. El antiguo sistema cumplió 12 años de servicio, realizó 77.7 millones de viajes y recorrió más de 121 millones de kilómetros.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil