Educación

Gobierno CDMX entrega tarjetas de ‘Mi Beca para Empezar’ en Tlalpan

“Mi Beca para Empezar” es universal y cubre a 1.2 millones de niñas, niños y jóvenes de la Ciudad de México.

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó la entrega de dos mil 742 tarjetas del programa Mi Beca para Empezar, para nuevos beneficiarios de distintos niveles educativos de escuelas públicas, en la alcaldía Tlalpan. 

Desde el Parque Morelos, la mandataria capitalina destacó que esta beca del Bienestar, es universal y cubre a 1.2 millones de niñas y niños que van a la escuela. 

“Si queremos que todos tengan buenas calificaciones, que todos aprendan, que tengan un pequeño apoyo para la despensa, si queremos eso y que todos nuestros niños y niñas salgan con más conocimiento de la escuela, pues hay que apoyar a todos y a todas”, apuntó. 

Sheinbaum Pardo indicó que el gobierno que encabeza ha hecho un esfuerzo por incrementar el monto de la beca, pues al inicio de la actual administración solo se otorgaban 325 pesos y actualmente subió a: 500 pesos para preescolar; 550 pesos para primaria y secundaria y 600 pesos para los Centros de Atención Múltiple (CAM). 

Además, reiteró el compromiso que tiene de seguir aumentando el monto de la beca en lo que resta de su gobierno; esto, en beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes capitalinos

“Yo pienso que muchas veces se dice que los niños y las niñas son el futuro de la ciudad y en la realidad son el presente, porque si no invertimos en educación, no invertimos en ellos; (entonces) ¿cómo queremos que después sean buenos ciudadanos?”, refirió. 

La titular del Ejecutivo local agregó que con el objetivo de continuar con las mejoras a la educación pública de la capital, también se implementan programas como “Útiles y Uniformes Escolares” y “La Escuela es Nuestra”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil