Cultura

Joan Manuel Serrat ofrecerá concierto de despedida en Zócalo CDMX

Joan Manuel Serrat se despedirá de los escenarios tras 57 años de carrera; es reconocido como uno de los artistas españoles más influyentes

Publicado

en

Luego de 57 años de carrera artística, Joan Manuel Serrat, compositor y cantante español, se despedirá de los escenarios con un último concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, el viernes 21 de octubre a las 20:00 horas.

En el marco de las celebraciones por el aniversario 50 del Festival Internacional Cervantino, celebrado en Guanajuato con la CDMX como invitada de honor, el concierto gratuito forma parte de las actividades artísticas y culturales organizadas por la capital.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo expresó que el concierto será “la despedida de los escenarios de uno de los músicos más prolíficos de la escena iberoamericana”.

La secretaria de Cultura de la CDMX, Claudia Curiel de Icaza, resaltó que Joan Manuel Serrat fue quien escogió a la Ciudad de México y en especial al Zócalo para hacer el cierre de su larga trayectoria.

La presentación musical “El vicio de cantar. 1965-2022” recorrerá la trayectoria de Manuel Serrat, desde sus inicios en el movimiento catalán de la Nova Canco hasta su más reciente material Hijo de la luz y de la sombra (2010), en homenaje al poeta español Miguel Hernández. El cantante español también interpretará temas como “Aquellas pequeñas cosas”, “Cantares” y “De vez en cuando la vida”.

Joan Manuel Serrat nació en Barcelona, España en 1943 y a lo largo de su trayectoria ha sido galardonado con diferentes reconocimientos como la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, el Grammy Latino “Persona del Año” en 2014 y múltiples doctorados honoris causa por su contribución a la música y literatura española, ya que su obra se inspira en poetas como Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda,Mario Benedetti, entre otros.

También puedes leer: Si Belinda está de acuerdo, aceptamos propuesta de Nodal de cantar en el Zócalo: AMLO

Con redacción de Tania Ávila

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil