Medio ambiente

Altépetl Bienestar ha beneficiado a más de 167 mil capitalinos

Altépetl Bienestar busca conservar, proteger, restaurar y mantener los ecosistemas y agrosistemas del suelo de conservación.

Publicado

en

Con el programa Altépetl Bienestar, el gobierno de la Ciudad de México ha invertido cinco veces más que en 2019 para el cuidado de más de 75 mil hectáreas del suelo de conservación y el fomento de actividades agropecuarias sustentables. 

Como parte del Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, se dio a conocer que dicho programa ha promovido el desarrollo de capacidades para el bienestar del campo. Para muestra se informó que el apoyo al campo pasó de 200 millones anuales a mil 100 millones de pesos al año para atender a más de 75 mil hectáreas. 

Además, se han otorgado 50 mil 543 apoyos directos que incluyen la participación de 15 mil brigadistas, lo cual beneficia a más de 167 mil 48 personas

“Cada hectárea de suelo de conservación que protegemos nos ayuda a cultivar y proteger la cultura milenaria. Cada grano de maíz que sembramos guarda conocimiento, historia y porvenir”, señaló la titular del Ejecutivo local. 

Cabe recordar que Altépetl Bienestar  es una estrategia implementada por la actual administración local que busca conservar, proteger, restaurar y mantener los ecosistemas y agroecosistemas del suelo de conservación, mediante el fomento de acciones comunitarias y la retribución por servicios socioambientales.

También otorga ayudas individuales monetarias y/o en especie intransferibles a todos los beneficiarios en su calidad de brigadistas, jefes de brigada y equipo técnico, reconocidos por las asambleas generales de los núcleos agrarios y por la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR). 

Todos ellos llevan a cabo actividades relacionadas con la conservación, el saneamiento forestal, la vigilancia y protección del ambiente; planificar y programar el manejo forestal sustentable comunitario; retribuir por los bienes y servicios socioambientales que se generan en el suelo de conservación; así como conservar la biodiversidad y vida silvestre.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil