Noticias

Suman 198 inmuebles de la Benito Juárez relacionados al Cártel Inmobiliario: Sheinbaum

En las mesas de atención para denunciar la corrupción del Cártel Inmobiliario se reportaron 21 inmuebles; la investigación será transparente

Publicado

en

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 198 inmuebles en la alcaldía Benito Juárez podrían estar involucrados con el Cártel Inmobiliario de acuerdo con denuncias recientes.

Gracias a las mesas de atención para denunciar la corrupción inmobiliaria se han contabilizado 21 inmuebles en la demarcación posiblemente relacionados al esquema de defraudación, aseguró la mandataria durante su conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo declaró que los inmuebles serán investigados por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina para determinar si existe violación en el uso de suelo e irregularidades en los permisos otorgados. También indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda llevarán a cabo sus propias investigaciones.

Sin embargo, la mandataria advirtió que no habrá impunidad en el caso y serán muy transparentes con los resultados de las investigaciones de la Fiscalía y la SEDUVI para determinar los edificios y departamentos involucrados, así como el número de afectados. Sobre todo, se investigará si algún funcionario público adquirió inmuebles de manera ilegal.

Claudia Sheinbuam recordó que las mesas de atención para reportar cualquier irregularidad relacionada al Cártel Inmobiliario se abrieron el pasado 12 de septiembre. Las oficinas están ubicadas en la planta baja de San Lorenzo 712, colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez, con horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde.

La administración de Claudia Sheinbaum en conjunto con la Fiscalía capitalina investigan el Cártel Inmobiliario, en su mayoría edificios departamentales y de oficinas construidos, principalmente en la alcaldía Benito Juárez, entre 2006 y 2018 ligados a actos de corrupción para favorecer a empresas y a funcionarios públicos.

También te puede interesar: Fiscalía CDMX amplía indagatoria sobre Cártel Inmobiliario en Benito Juárez

Con redacción de Tania Ávila

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil