Medio ambiente

Gobierno CDMX inaugura exposición sobre el Bosque de Chapultepec

La exposición “Chapultepec, Bob Schalkwijk. Historia, arte y naturaleza, seis décadas de fotografías”, cuenta con 144 fotografías.

Publicado

en

Autoridades capitalinas inauguraron este 10 de octubre la exposición y presentación del libro-catálogo Chapultepec, Bob Schalkwijk. Historia, arte y naturaleza, seis décadas de fotografías, que da cuenta de la importancia que ha tenido el histórico Bosque de Chapultepec. 

Durante el evento, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), Marina Robles García, hizo un llamado a la ciudadanía para que visite  la muestra en donde se exhiben 144 fotografías del autor Bob Schalkwijk

De esas 144 fotografías se desprenden dos exposiciones: “Sonrisas, golosinas y guerritas de agua”, que se puede ver en la Galería Juventud Heroica y Un paseo dominical en el Bosque Chapultepec, en la Galería Acuario, sobre Avenida Reforma. 

La funcionaria destacó que el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo trabaja para mejorar las condiciones ambientales del Bosque de Chapultepec, con más vegetación nativa para que pueda mantener las condiciones de la riqueza biológica que la urbe tiene. 

Robles García reconoció la labor de casi 300 trabajadores que se encargan de mantener el bosque en buenas condiciones, pero además resaltó el esfuerzo de voluntarios que se suman a estas acciones en beneficio de todas las personas. 

“Nos permite que vayamos trasformando juntos, juntas, las condiciones de este bosque, que vayamos por ejemplo cambiando de esta lógica, por decir un ejemplo, de barrer las hojas a resguardar las hojas en los jardines para que enriquezcan el Bosque de Chapultepec, enriquezcan el suelo y los árboles crezcan”, sostuvo. 

Al evento también asistió el embajador del Reino de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, quien afirmó que se trata de una gran exposición porque se puede conocer más la ciudad a través del arte

“La fotografía de Schalkwijk es de naturaleza humanista y busca captar la esencia del momento en la vida cotidiana (…) la presente exposición destaca la vida en el parque de Chapultepec a lo largo de las décadas”, señaló.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil