Metro CDMX

Metro CDMX: Concluye retiro de material antiguo en la Línea 1

Como parte de la modernización de la Línea 1, se retiró el 100% de materiales antiguos entre Pantitlán y Salto del Agua.

Publicado

en

Este fin de semana el gobierno de la Ciudad de México informó que, como parte de la modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se retiró el 100% de materiales entre Pantitlán y Salto del Agua, que equivale a 87 mil toneladas.

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el retiro era necesario para garantizar la seguridad de las y los usuarios, ya que muchos de los durmientes tienen más de 50 años, “la edad del Metro”. 

Durante su visita a los Talleres Zaragoza, la titular del Ejecutivo local explicó que los antiguos durmientes estaban hechos de madera y se fijaron con tornillos a los rieles; no obstante, los nuevos son de concreto y tienen una fijación que brinda mayor seguridad y durabilidad.  

Por su parte, el titular del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, especificó que en el tramo que comprende la primera fase de los trabajos de modernización, se ha colocado la primera capa de balasto en 6.4 de los 11.5 kilómetros en total. 

Asimismo, el funcionario mencionó que se han instalado rieles en seis de los 23 kilómetros que comprenden ambas vías.

“Concluimos totalmente la actividad de retiro de materiales, el retiro del cableado, de señalización, charolas, retiro de rieles, durmientes, balasto. Retiramos más de 87 mil toneladas de materiales y está concluida a lo largo de los 11.5 kilómetros”, apuntó. 

Cabe recordar que en 1969 fue inaugurada la Línea 1 del Metro y desde ese entonces no había sido modernizada, por lo que en meses pasados, el gobierno encabezado por Sheinbaum Pardo anunció las labores para su renovación total en beneficio de millones de usuarias y usuarios.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil