Derechos de la mujer

Gobierno CDMX destaca avances en materia de seguridad para las mujeres

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó los avances en materia de seguridad para las mujeres que se han logrado durante su administración. 

A través de redes sociales, la mandataria capitalina compartió las históricas cifras que ha conseguido la Línea SOS Mujeres, una línea telefónica implementada por el gobierno local que, junto con otras acciones, busca disminuir la violencia de género en la ciudad. 

En este sentido, detalló que del 25 de julio al 18 de septiembre, se registraron 15 mil 413 llamadas totales; de estas, 11 mil 273 fueron a los números *765 y al *911, mientras que cuatro mil 140 no fueron de emergencia. De todas estas llamadas se lograron 899 detenciones.

Vale la pena señalar que recientemente, la secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México (Semujeres), Ingrid Gómez Saracíbar, destacó que gracias a las acciones emprendidas por la administración local en torno a la erradicación de la violencia de género, se han reducido en un 27% las muertes violentas de mujeres

Además, durante la presentación del Informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la capital, autoridades señalaron que la urbe es la única entidad en el país que informa mensualmente y somete a evaluación las políticas que tienen que ver con violencia de género. 

Asimismo, comentaron que la administración encabezada por Sheinbaum Pardo continuará con esta estrategia integral de prevención y persecución de los culpables, que ha permitido que la incidencia de feminicidios en la capital haya bajado 18% en 2022, en comparación con 2020.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil