Noticias

Con canción de Chico Che, AMLO responde al supuesto escándalo de su salud

“Me siento bien”, es del dominio público mi estado de salud, afirmó el presidente López Obrador; respondió al supuesto escándalo de su estado salud que promueve Loret de Mola y Latinus

Publicado

en

Luego de que la noche de este jueves se viralizó en redes sociales el presunto hackeo a servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el que se vulneraron datos que incluye detalles del estado de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario confirmó en su conferencia matutina que es cierta, reconoció que tiene varios padecimientos, pero puntualizó que toda esa información es del conocimiento público. 

“Sí son ciertos, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos (…) Todo lo que se dice ahí es cierto”, y se ha expresado”; no obstante destacó “Me siento bien, es del dominio público mi estado de salud”.

El jefe del Ejecutivo también confirmó que es verdad que el pasado 2 de enero, mientras se encontraba en Palenque, Chiapas, sufrió una amenaza de infarto, por lo que una ambulancia aérea del Ejército tuvo que trasladarlo al Hospital Central Militar de la Ciudad de México. Al respecto, recordó a la prensa y la ciudadanía su antiguo problema cardiaco, que lo llevó a someterse a un cateterismo.

“Si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque, a principios de enero (de este año), porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo”.

“Si ustedes se acuerdan de esto, me dijeron hay que hacerlo, les pedí unos días, en eso me dio COVID, y tuve que esperar a que pasara el COVID, y ya fui al hospital a que me hicieran el cateterismo”, explicó.  

Al hacer estas declaraciones, el presidente ironizó sobre el tema, pidiendo a su equipo de comunicación poner una canción del cantante mexicano Chico Che, en la que un personaje de nombre “Federico” tiene una infinidad de padecimientos. 

Así respondió el mandatario al supuesto escándalo de su estado salud que promueve el comunicador Carlos Loret de Mola y Latinus, a través de su video con el que revelan el hackeo contra la Sedena.

“Les voy a poner una canción, solamente hay una cosa que no tengo, que dice en la canción, lo del alcohol no, lo demás sí, y otros males”, bromeó el mandatario.

Cabe señalar que en su video de la semana pasada, con “Brozo”, Loret de Mola ya se referían al estado de salud del presidente López Obrador, con especulaciones.

También puedes leer: AMLO confirma hackeo contra Sedena; son datos de dominio público, señala

Sobre el hackeo a Sedena

La noche de este jueves trascendió que el Gobierno de México sufrió un hackeó masivo por parte del grupo internacional de activistas denominado “Guacamaya”, quienes habrían vulnerado el sistema de cómputo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto de acuerdo a información publicada por el periodista Carlos Loret de Mola en la plataforma de Latinus, medio de comunicación privado para el trabaja, caracterizado por atacar diariamente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Conocer los detalles en Reportan hackeo a Sedena por el grupo internacional denominado “Guacamaya”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil