Noticias

Anuncian Línea 3 del Cablebús CDMX; estará lista en 2023

Publicado

en

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer que la próxima semana inician los trabajos para la Línea 3 del Cablebús que recorrerá de Vasco de Quiroga a Los Pinos, por lo que este medio de transporte beneficiará a más capitalinos. 

En conferencia de prensa, la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que esta nueva ruta tendrá una longitud de 5.42 kilómetros y su tiempo de recorrido será de 20 minutos

La mandataria capitalina aseveró que la construcción de esta obra no implicará afectaciones viales, pues la línea correrá a un lado de la avenida Constituyentes y dentro del Bosque de Chapultepec, por lo que además, se trata de una estrategia turística.

​​”Este es un proyecto turístico y al mismo tiempo un proyecto de transporte público, se van a poder visitar las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec y a través de estas se podrán visitar los 11 proyectos culturales asociados al Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, destacó. 

La Línea 3 del Cablebús contará con las siguientes estaciones: Los Pinos, Panteón de Dolores, Cecyt 4 / Lienzo Charro, Parque Cri Cri, Cineteca Nacional y Vasco de Quiroga. 

En su intervención, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Antonio Esteva Medina, detalló que Doppelmayr resultó el consorcio ganador de la licitación con la propuesta de inversión de dos mil 263 millones de pesos. 

“Es la propuesta económica solvente más baja; el diferencial con respecto al segundo lugar fueron 280 millones de pesos, al final de la licitación solamente tuvimos dos propuestas y esta fue la más baja”, sostuvo el funcionario. 

Esta será la segunda línea del Cablebús que Doppelmayr construirá en la capital, pues este mismo consorcio fue el encargado de construir la Línea 1 del Cablebús que va de Cuautepec a Indios Verdes.

Finalmente, Esteva Medina notificó que el periodo de ejecución de la construcción será de septiembre de 2022 a diciembre de 2023 y beneficiará a más de 12 millones de pasajeros al año. 

El proyecto iniciará con estudios de mecánica de suelos, de trazos, de ubicación exacta de sitios y las obras incluidas. Este año se realizará la fabricación de los equipos electromecánicos y las obras preliminares de todo el proyecto. La concentración fuerte de la obra civil comenzará a finales de este año y principios de 2023.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil