Noticias

AMLO no quiso escuchar mi postura sobre conflicto del agua: Corral

Publicado

en

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que no fue invitado a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado ya que no se le quiso dar la palabra para dar su visión sobre el conflicto del agua.

Afirmó que el presidente de la República no está acostumbrado a escuchar distintos puntos de vista y por ello no se arriesgo a escucharlo y entablar un diálogo.

“El presidente no está acostumbrado a que se le responda ni que se le conteste y por lo tanto lo que se quiere hacer es una especie de satanización de este hecho.

“Lo que él no quiso es que yo tomara la palabra, eso es en realidad lo que se evitó, que yo tomará la palabra en el acto y que dijera las cosas que tengo que decir, él quería dar sólo su punto de vista sin posibilidad de que alguien lo contradijera porque evidentemente lo iba a hacer”, acusó.

Te podría interesar: AMLO refrenda apoyo a Chihuahua, pese a ruptura con Corral

En rueda de prensa, el mandatario estatal arremetió contra el jefe del Ejecutivo al señalar que está más interesado en hacer una campaña electoral que tomar decisiones como jefe de Estado y un estadista.

Corral consideró que el desaire del presidente López Obrador es una falta de respeto al pueblo de Chihuahua que le confirió, por medio de una votación amplia, el encargo de representar los intereses del estado.

También, afirmó que se vulnera el pacto federal.

“Tengo que lamentar el hecho que se da por primera vez en la historia de este estado en la que el presidente de la República no invita al gobernador a uno de sus actos porque no se trata de mi persona, se trata de lo que yo represento.

“Yo fui electo democráticamente por el pueblo de Chihuahua en una elección muy amplia, en una votación amplia y represento al pueblo como gobernador del estado. Es una falta de respeto al pueblo de Chihuahua, a la investidura que represento”, reprochó Corral.

No obstante, el gobernador dijo que buscará un momento apropiado para hablar con el mandatario federal y exponer sus argumentos respecto a la exigibilidad del Tratado de Aguas de 1944 con Estados Unidos.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo que no se reuniría con el gobernador Corral ya que no tiene buenas relaciones con él por el tratado y porque éste ha ofendido la investidura presidencial y ha puesto en riesgo las relaciones entre México y Estados Unidos.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil