Noticias

Gobierno CDMX entrega 105 viviendas en la alcaldía Azcapotzalco

Publicado

en

Como parte de las acciones que realiza el gobierno de la Ciudad de México para garantizar el derecho a una vivienda digna, este jueves la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó 105 departamentos en la Unidad Habitacional Manuel Salazar en la alcaldía Azcapotzalco. 

Al encabezar una Jornada de Trabajo en dicha demarcación, la mandataria capitalina destacó que el objetivo de su administración es permitir el acceso a los grandes derechos, por lo que se impulsa a la vivienda social y a la ciudadanía. 

“El gobierno tiene que servir para permitir el acceso a los grandes derechos, durante muchos años se mercantilizó absolutamente todo, la educación, la salud, la vivienda, y está bien por supuesto que haya actividades privadas, estamos de acuerdo con ello, pero hay derechos que tiene necesariamente que abrir el gobierno”, sostuvo. 

Las 105 viviendas que entregó Sheinbaum Pardo en la alcaldía Azcapotzalco cuentan con cuarto de lavado, cocina, dos recámaras, un baño y sala.

En el marco del evento, autoridades capitalinas también destacaron la rehabilitación del Mercado San Martín Xochinahuac —el cual fue afectado por la lluvia y granizo en mayo pasado— con una inversión de dos millones de pesos del programa “Mejoramiento Barrial y Comunitario para el Bienestar” en beneficio de 76 locatarios.

En este sentido, se explicó que para reparar la techumbre colapsada del mercado, se creó un proyecto comunitario integrado en un Comité Promotor Unificado con locatarios, locatarias, vecinos y vecinas, y con la empresa Grupo Constructor Carson.

Finalmente, Sheinbaum Pardo recordó que su gobierno ha promovido el programa “Reconstrucción de Vivienda”, para apoyar sin costo a 25 mil familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que lleva ya un avance del 80%; además de otorgar apoyo para mejoramiento de vivienda y construcción de vivienda nueva. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil