Metro CDMX

Uso de cubrebocas en Metro CDMX, se mantiene recomendación: Secretaría de Movilidad

El uso del cubrebocas, “prácticamente absoluto” en el| Metro; se seguirán los nuevos lineamientos marcados por las autoridades sanitarias

Publicado

en

Guillermo Calderón Aguilera, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, indicó que se seguirá recomendando el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones. 

En conferencia de prensa, Calderón Aguilera aseguró que el cumplimiento de la medida de usar cubrebocas en espacios cerrados es “prácticamente absoluta” y que se apegarán a los nuevos lineamientos marcados por la Secretaría de Salud y por el Gobierno de la Ciudad de México.

El director del Metro también informó del aumento en el número de usuarios, actualmente cercanos a los 3.7 millones de pasajeros en días hábiles.

Aunque la movilidad en el transporte de la CDMX aún no regresa a la afluencia anterior a la pandemia por Covid-19, de acuerdo a información de Andrés Lajous Loaeza, director general de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), sí han reportado el aumento de usuarios en las nuevas rutas creadas derivadas de los trabajos de renovación en la Línea 1 del Metro.

“Hemos visto una migración de usuarios en rutas que antes no tenían tanta afluencia”, detalló.

El secretario de Movilidad también invitó a la ciudadanía a la inauguración de la exposición sobre el proyecto de Movilidad Integrada de la CDMX, donde se podrá conocer el primer tren de la nueva Línea 1 llegado desde China.

¡No te la puedes perder! CDMX anuncia exposición “Movilidad Integrada”

Con redacción de Tania Ávila

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil