Medio ambiente

Embajada de EEUU y Gobierno capitalino plantarán 436 árboles

Además de los 436 árboles se construirá un nuevo parque en la alcaldía Miguel Hidalgo a beneficio de la zona

Publicado

en

Como medidas de mitigación por la construcción de su nueva sede, la embajada de Estados Unidos en México y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron plantar 436 árboles y la construcción de un nuevo parque en la colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa desde la nueva embajada estadounidense, Claudia Sheinbaum Pardo informó que, de los 436 árboles, 122 se ubicarán en los alrededores de la embajada, mientras que los restantes 314 serán sembrados dentro del inmueble.

La mandataria capitalina recordó que el proyecto de la nueva embajada, presentado en 2015 y autorizado por las Secretarías de Medio Ambiente (SEDEMA) y de Desarrollo Urbano (SEDUVI) contemplaba la remoción de 122 árboles; sin embargo, tras una revisión por parte del actual gobierno, se decidió sólo derribar 114 árboles.

“Fueron algunas modificaciones que tuvo el proyecto gracias a este diálogo que el Embajador abrió con el Gobierno de la Ciudad y que por supuesto, abrió con los vecinos de la zona que quizá es lo más importante”, añadió.

Por su parte, Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en el país, aseguró que adicional a los 436 árboles, también se construirá un parque en las cercanías de la calle Casa de la Moneda donde también se sembrarán más árboles en “beneficio de las vecinas y vecinos de la zona”.

El embajador estadounidense informó que en la construcción de la nueva sede se han invertido mil millones de dólares y generado trabajo para mil 100 personas. Su avance es del 70 por ciento y será un edificio “moderno y amigable con el medioambiente en cuanto al uso del agua y de la energía”.

“Yo doy el compromiso ahora de parte de Estados Unidos, que el equipo de nosotros va a seguir trabajando, de manera, en qué podemos hacer hasta más parques y hasta sembrar más árboles que los que sembraron ahora”, agregó.

En el marco del Bicentenario de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, a celebrarse en diciembre, Ken Salazar destacó que la nueva embajada en la Ciudad de México representa la relación a futuro entre las dos naciones.

Con redacción de Tania Ávila

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil