Noticias

Donald Trump y Melania dan positivo a Covid-19

“Melania y yo comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato”, informó el Presidente de EU desde su cuenta de Twitter

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo a Covid-19; detalló que empezaron un proceso de cuarentena.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1311892190680014849?s=20

La información trasciende luego de que su asesora cercana fuera contagiada con el virus.

Previamente, el médico de Trump, Sean P. Conley, emitió una carta diciendo: “esta tarde recibí la confirmación de que tanto el presidente Trump como la primera dama Melania han dado positivo al SARS-Co-V“.

Ambos  “se encuentran bien en estos momentos y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia”; aseguró.

Confió en que “el presidente Trump seguirá realizando sus labores sin interrupción mientras se recupera”; agregó Conley.

A través de su cuenta de Twitter, Melania Trump confirmó que ella también está contagiada, pero aseguró que se siente bien y que ha pospuesto todos sus próximos compromisos.

“Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos”, agregó la primera dama de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que se sometió a una prueba de Covid-19, luego de que una asesora cercana diera positivo en un test.

“Ella dio positivo”, dijo Trump a la cadena Fox News, confirmando informaciones de medios sobre Hope Hicks, una consejera cercana.

“Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, añadió, confirmando que su esposa Melania también se había sometido a un test.

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden.También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

Cabe señalar que el presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de Covid-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.

Del mismo modo, los colaboradores que trabajan en el “Ala Oeste” de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

Con información de El Universal

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil