Internacional

Hay preocupación por salud de la reina Isabel II; permanece bajo supervisión médica

El Palacio de Buckingham ha anunciado que la reina permanece bajo supervisión médica; la familia real ya se encuentran con la reina

Publicado

en

La reina Isabel II “permanece bajo supervisión médica” en su residencia de Balmoral (su residencia de verano) en Escocia, después de que sus médicos expresaron preocupación por su salud, informó el Palacio de Buckingham a través de un breve comunicado.

“Después de un examen médico realizado esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”. 

El anuncio del estado de salud de la monarca, ocurrió después de que se retirara de un Consejo Privado este miércoles (con el que discute, generalmente por videoconferencia, asuntos de Estado), tras recomendaciones de sus médicos. Estaba previsto que en la reunión le tomara juramento a los nuevos ministros que debían incorporarse a dicho consejo.

Este jueves, al darse a conocer la noticia, la alarma se ha desatado en el Reino Unido, así como en redes sociales.

Apenas el martes pasado la reina Isabel II, de 96 años de edad, hizo una aparición pública, cuando recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, para encomendar la formación de un nuevo Gobierno. 

Por primera vez en setenta años de reinado, Isabel II recibió en Balmoral, y no en el Palacio de Buckingham, en Londres, a la nueva primera ministra.

La monarca permanece tranquila en Balmoral

La nota del Palacio de Buckingham ha añadido que “la reina permanece cómoda (confortable, ha sido el término inglés empleado) en Balmoral”, pero las reacciones surgidas de inmediato, comenzando por la de la nueva primera ministra, han incrementado la preocupación.

Se ha dado a conocer en redes sociales y medios de comunicación locales que la familia real, hijos y nietos de Isabel II, acudieron de inmediato a la residencia de Balmoral, a unos 64 kilómetros al oeste de Aberdeen, para estar a lado de la reina.

El príncipe Carlos viajó acompañado de su esposa, Camila, duquesa de Cornwall; asimismo, William, duque de Cambridge y segundo en la línea sucesoria de la familia real, llegó horas después de recibir la noticia, en tanto que su esposa Kate, duquesa de Cambridge, permanece en Windsor con sus hijos.

El príncipe Andrés, duque de York, el conde y la condesa de Wessex, Eduardo y Sofía, también arribaron a la residencia escocesa en cuanto les fue posible. Mientras que Ana, la princesa real, ya se encontraba en Escocia por compromisos previos.

El duque de Sussex, Harry, se dirige a Escocia, pero la duquesa, Meghan, permanecerá en Londres.

Cabe mencionar que desde hace algunos meses, la Casa Real Británica ha informado puntualmente sobre los “problemas de movilidad” que sufre la reina Isabel II, lo que la ha obligado a reducir su agenda y cancelar varios actos públicos. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil