Noticias

CDMX adquiere 100 nuevos trolebuses; llegarán en octubre

Publicado

en

La titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que a principios de octubre llegarán a la urbe procedentes de China, 100 nuevos trolebuses en los que se invirtieron 750 millones de pesos para el beneficio de 350 mil usuarias y usuarios. 

Dichas unidades estarán equipadas con siete cámaras de seguridad, accesibilidad universal  y seguimiento GPS, lo cual ayudará a que las y los usuarios puedan sentirse más seguros. Además, se buscará reducir el tiempo de traslado hasta en un 25%. 

Autoridades capitalinas explicaron que 66 de las nuevas unidades sustituirán los vehículos del Trolebús que dan servicio en la zona de Aragón, mientras que el resto de las unidades reforzarán las líneas 1, 2 y 7 donde ya operan unidades de este tipo. 

En conferencia de prensa, Andrés Lajous Loaeza, director de la Secretaría de Movilidad (Semovi), comentó que desde el inicio del gobierno encabezado por Sheinbaum Pardo se hizo un compromiso por promover la electromovilidad en el transporte en la Ciudad de México

“Es importante recordar que, aunque a veces centramos la electromovilidad en autobuses y trolebuses, la electromovilidad no solo son autobuses y trolebuses, también los trenes, por ejemplo, y en este caso es el Tren Ligero y el Cablebús”, apuntó. 

Por otra parte, se anunció que la empresa CRRC Zhuzhou Locomotive Co, Ltd, será la encargada de la fabricación de las nuevas unidades de cero emisiones contaminantes para el Tren Ligero que va de Xochimilco a Taxqueña, con un monto de 438.1 millones de pesos y, debido al ahorro presentando, se adquirirán en total nueve trenes ligeros, en lugar de los seis previstos.

En la conferencia la mandataria capitalina destacó que, entre 2019 y 2022, el gobierno de la Ciudad de México ha invertido tres mil 500 millones de pesos en la compra de unidades de Trolebús, rehabilitación del Tren Ligero y nuevos trenes. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil