Noticias

Desaparecen fideicomisos, pero no apoyos: Delgado

“Se ha hecho más ruido de lo que significa”, señaló el presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, sobre la extinción de Fondos y Fideicomisos.

Publicado

en

Mario Delgado Carillo, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, dijo que “se ha hecho más ruido de lo que significa” la extinción de Fondos y Fideicomisos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, durante su programa en Radio Fórmula, Delgado Carillo reiteró que la desaparición de fideicomisos no significa que se dejen de otorgar apoyos, sino que estos se repartirán directamente por la secretaría que corresponda.

Agregó que la extinción de 109 fideicomisos se da en el marco de la estrategia del Gobierno Federal para atender la crisis provocada por el Covid-19 en el país; asimismo resaltó que el Gobierno de México no abandonará sus responsabilidades sino que se atenderán casos de manera específica por secretaría.

“Por ejemplo, en el caso del fideicomiso del cine, ya el Imcine va a dar este tipo de apoyos; va a entrar en esta transición y el Imcine contará con recursos para continuar con los apoyos. Eso lo va a determinar la Secretaría de Hacienda y estará sujeto a lo que establezca la Secretaría de Cultura”, explicó.

Aseguró que este mecanismo permitirá cumplir con los objetivos planteados por el Gobierno Federal de no endeudar al país, no aumentar impuestos y no permitir el incremento a los precios de la gasolina, pues eso termina afectando más a las familias.

Sobre las reservas de la Reforma, indicó que no se plantearon en Comisiones tras haberse roto el debate, pero que se llevarán directamente al Pleno.

Será la Mesa Directiva la que determinará si se repone el proceso o no, mañana en la mañana o, a más tardar, el próximo martes, afirmó. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil