Internacional

Liz Truss es la nueva primera ministra de Reino Unido tras la salida de Boris Johnson

La primera ministra prometió reducir los impuestos y ocuparse de la crisis energética, además de impulsar el crecimiento económico

Publicado

en

Este lunes 5 de septiembre, Liz Truss se convirtió en la nueva primera ministra de Reino Unido y en la líder del Partido Conservador Británico, dos meses después de la dimisión de Boris Johnson.

Truss será la tercera primera ministra del país, después de Margaret Thatcher (1979-1990) y Theresa May (2016-2019), también conservadoras.

Actualmente, Reino Unido enfrenta los efectos de una inflación del 10 por ciento, consecuencia del aumento de precios energéticos inducidos por la invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, Liz Truss, de 47 años, prometió atender la grave crisis por la carestía de la vida.

“Presentaré un plan audaz para reducir los impuestos y hacer crecer nuestra economía. Me ocuparé de la crisis energética y de las facturas de los ciudadanos, pero también de los problemas a largo plazo que tenemos en el suministro de energía”

Durante el verano, la inflación dio lugar a numerosas huelgas a modo de protesta, principalmente en el sector de los transportes. 

Según medios británicos, Truss contempla una congelación de los precios de la energía.

En un sondeo realizado por YouGov a fines de agosto, el 52 por ciento de encuestados consideró que Truss sería una “mala” o “pésima” primera ministra. El 43% afirmó que no confía en ella “para nada” a la hora de responder al problema del creciente encarecimiento de la vida.

La nueva primera ministra viajará mañana martes 6 de septiembre al castillo de Balmoral, en Escocia, donde mantendrá su audiencia con la reina Isabel II. Después de ese acto constitucional, Liz Truss viajará a Londres para designar a los miembros de su Ejecutivo.

Con información de Infobae

Redacción de Tania Ávila

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil