Covid-19

México suma siete semanas de reducción de Quinta Ola de Covid-19: López-Gatell

La ocupación de camas se mantiene a la baja: sólo el 5 por ciento se destina al tratamiento de Covid-19

Publicado

en

 Este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que los contagios por Covid-19 registran siete semanas de reducción consecutiva, la mitad de la intensidad que se tuvo durante la primera ola.

Durante la conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario señaló que las hospitalizaciones se han reducido al igual que la mortalidad.

“Estamos acercándonos a tener ya sólo un dígito en el promedio de defunciones diarias”.

Respecto a las vacunas, el funcionario reconoció su efecto en la disminución de casos Covid-19 y el avance en el porcentaje de vacunación de la población: 82 por ciento de cobertura promedio nacional en personas de 5 años en adelante, lo que corresponde a 91% de personas adultas, 64 por ciento en adolescentes de 12 a 17 años y 44 por ciento de la población de entre 5 y 11 años, etapa más activa al momento.

López-Gatell indicó que las unidades de vacunación siguen activas para los refuerzos, por lo que toda persona que no haya recibido su tercera o segunda dosis, como es el caso de la vacuna CanSino, puede acudir a recibirla.

Con información de Enrique Muñiz.  Con redacción de Tania Ávila

Tendencia

Salir de la versión móvil