Noticias

CDMX trabaja en programa de sectorización para garantizar abasto de agua

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este martes que al menos ocho alcaldías de la capital han visto una mejora en el suministro de agua.

Se trata de las demarcaciones: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Tlalpan e Iztapalapa. 

Ante los medios, la titular del Ejecutivo local señaló que su administración está trabajando en un programa de sectorización para mejorar el abasto de agua en la Ciudad de México.

Explicó que dicho programa de sectorización tiene como objetivo detectar y atender fugas con mayor rapidez, realizar la medición de caudales, priorizar reparaciones y garantizar que el servicio de agua potable llegue a todas las zonas de la capital.

“Estamos convirtiendo lo que era el sistema de distribución de agua potable de la CDMX que se medía de una manera artesanal, a un sistema de distribución inteligente. Esto facilitará la administración y la distribución del agua y la disminución de las fugas (sic), apuntó. 

Durante la conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo afirmó que esta sectorización es necesaria para más adelante entrar a la  sustitución del sistema de distribución de las tuberías de agua potable.

En este sentido, comentó que la siguiente administración que estará a cargo de la Ciudad de México será la responsable de concluir este proyecto. 

“Nuestro objetivo es que en 2024 quede toda la ciudad sectorizada, ampliar ya algunos cambios de tuberías, pero ya le vamos a dejar a la siguiente administración todo el sistema de sustitución de tuberías, cómo debe de hacerse, dónde debe de hacerse y el sistema de medición”, indicó.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil