Noticias

Sheinbaum inaugura Pilares “Electricistas” en alcaldía Azcapotzalco

Publicado

en

Este viernes, la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) “Electricistas” en la alcaldía Azcapotzalco.

En el evento, la mandataria capitalina señaló que el objetivo es que las y los ciudadanos puedan acceder a actividades educativas, culturales y deportivas de manera gratuita, a través de la vinculación comunitaria. 

Tras recorrer las instalaciones del centro Pilares “Electricistas” el cual se ubica en la calle Rabaúl, colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, Sheinbaum Pardo resaltó que a la fecha existen 280 Pilares en toda la capital y se estima que al terminar el este año se concluya la meta de 300, con la finalidad fortalecer a las comunidades y que puedan disfrutar de espacios dignos.

“Pilares es para hacer comunidad, para que lo sientan suyo. Esto es en realidad el derecho a la ciudad. El derecho a un parque digno, el derecho a un espacio público, donde puede haber acceso a Derechos, estos son los Pilares de la Ciudad de México y queremos que permanezcan siempre”, apuntó. 

En la inauguración se detalló que Pilares “Electricistas” cuenta con 30 equipos de cómputo para la ciberescuela, brinda talleres educativos y cursos de cerámica, club de tareas, fotografía, computación básica, bordado, inglés, entre otros.

Además tiene una ciberescuela para que las personas puedan concluir sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria —en este último caso pueden ser beneficiarios de la “Beca Pilares” que otorga 800 pesos mensuales— o cursar carreras universitarias.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil