Noticias

Corte decidirá si apuntala democracia participativa: AMLO

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que más allá de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pondere la viabilidad de la consulta de juicio a expresidentes, decidirá si se fortalece la democracia participativa en el país.

Mañana, el pleno de la Corte debatirá la propuesta del ministro Luis María Aguilar, quien elaboró un proyecto para declarar inconstitucional la propuesta al considerar, entre otras cosas, que viola los derechos humanos de los implicados.

Ante esto, el mandatario federal pidió a los ministros tomar en cuenta el clamor de los mexicanos que en poco tiempo lograron recopilar más de dos millones de firmas para pedir al Congreso la realización del ejercicio.

“Mañana es un día importante, sin duda la decisión que va a tomar la Corte es una decisión trascendente porque se va a resolver si se acepta el que en los hechos se aplica la democracia participativa, eso es lo que está en cuestión, si realmente queremos que haya democracia participativa”, lanzó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa.

“Esto va más allá del margen estrecho de la legalidad y no deja de ser legal, lo aclaro, porque está en la constitución, el artículo 35, el derecho del pueblo a ser consultado”, afirmó.

El mandatario federal consideró que no se viola la Constitución ni las garantías individuales y que esto no debe ser el argumento principal de la Corte para tumbar la solicitud de consulta.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil