Deportes

Buscan impulsar el deporte de alto rendimiento en la CDMX

Publicado

en

Con el objetivo de impulsar el deporte de élite en la capital del país, el Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México inauguró el primer Foro Diagnóstico y Propuesta del Deporte de Alto Rendimiento, donde expertos y expertas en el área presentarán sus propuestas. 

En el evento, el titular del Indeporte, Javier Hidalgo, detalló que este foro tendrá una duración de casi un mes, pues uno de los propósitos del mismo es recoger propuestas que complementen el esquema deportivo de la ciudad

Además, recordó que, durante los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, las y los deportistas capitalinos se ubicaron en los últimos lugares del medallero, quedando por debajo de ciudades como Jalisco, Nuevo León y Baja California. 

En ese sentido, Hidalgo sugirió que las alcaldías asignen espacios de alto rendimiento en sus instalaciones deportivas. El funcionario agregó que también se podrían conseguir recursos a modo de aportaciones provenientes de entidades como el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) o los partidos políticos.

“Esto es un campanazo que nos obliga a hacer un planteamiento que busque generar articulación de los recursos que tenemos para poder desarrollar una estrategia y nos de resultados en deporte de alto rendimiento, entonces estamos escuchando a los expertos que están participando”, apuntó Hidalgo.

En la presentación del foro estuvieron presentes diversas autoridades deportivas que expusieron los actuales retos a los que se enfrentan las y los deportistas de alto rendimiento y acordaron trabajar en conjunto en beneficio de los atletas.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil