Cultura

¡Macabro FICH está de regreso! Una edición distópica con homenajes a Enrique Rocha y Jordan Peele

El Festival Internacional de Cine de Horror (FICH) de la Ciudad de México se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto en más de 20 sedes de la CDMX, Puebla y EdoMex.

Publicado

en

El Festival Internacional de Cine de Horror (FICH) de la Ciudad de México regresa este 2022 con todas sus actividades de manera presencial, streaming y transmisiones por televisión

La edición XXI de Macabro FICH llega bajo la denominación Distópica, a manera de reflexión tras dos años y medio de la pandemia de COVID-19; se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto con lo mejor del cine de terror y ciencia ficción nacional e internacional.

Se conforma de funciones en más de 20 sedes en la Ciudad de México, Puebla y Estado de México, por lo que el público tendrá una oportunidad amplia y variada para disfrutar del festival de cine de horror más famoso de México, en sedes como la Cineteca Nacional, la Casa del Cine, el Circo Volador, Cine Villa Olímpica, entre otros, y plataformas digitales como Filmin Latino.

La función inaugural de Macabro FICH Distópico arranca con el estreno nacional de “El Año de la Plaga”, del director Martín Ferrera, con las actuaciones de Ana Serradilla, Ivan Massagué y Miriam Giovanelli.

Asimismo, se tendrá como proyección especial “Nope”, la más reciente producción del director norteamericano Jordan Peele, además de la proyección de sus filmes “Get Out (2017) y “Us” (2019).

Entre los platillos especiales de este festín cinematográfico, se suma la transmisión televisiva de las cintas de horror mexicano: Satánico Pandemonium y Muñeca Reina, protagonizadas por el actor Enrique Rocha, fallecido en noviembre del 2021, a quien se le rinde homenaje en esta edición del festival.

En tanto que la Selección Oficial de Largometraje Internacional incluye 12 títulos, entre ellos “Hotel Poseidón”, “Two Witches”, “She Will” y “Follow the Dead”. 

La Selección Oficial Largometraje Iberoamericano incluye 10 filmes que incluyen “El último zombi” (2021/Argentina), “La noches son de los monstruos” (2021/Argentina) y “Bienvenidos al Infierno” (2021/Argentina).

Mientras que la sección Sci-Fi, Fantasy &  Thriller se compone de 10 filmes, entre ellos “The Monsters Without” (2021/Filipinas), “El ojo y el muro” (2021/Guatemala), “Putrefixion” (México/2021), “Punto Rojo” (2021/Argentina). 

También se podrá disfrutar de la sección Macabro Docs, el Programa de Cortometrajes con 54 títulos en las categorías de cortometraje mexicano de horror, cortometraje internacional de horror y cortometraje animado de horror. 

Maratón nocturno en el Circo Volador

El Circo Volador, en la Ciudad de México, será sede de un maratón nocturno, el viernes 19 de agosto a partir de las 10:00 de la noche a las 6:00 de la mañana del 20 del mismo mes.

Consulta horarios y sedes en la página y redes sociales de Macabro FICH: https://macabro.mx/2022/catalogo/ 

Facebook y Twitter: @MacabroFICH

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil