Noticias

Grupos criminales detrás de ataques violentos en Jalisco y Guanajuato

Autoridades estatales reportan cero lesionados y dos detenidos en por estos hechos

Publicado

en

La noche de este martes, 9 de agosto, usuarios de redes sociales y medios locales reportaron diversos ataques violentos perpetrados de manera simultánea en los municipios de Celaya, Irapuato, Silao y Apaseo el Grande.

Autoridades de Guanajuato confirmaron la quema de comercios y vehículos en Celaya, Irapuato y Silao, al menos 17 tiendas, en particular Oxxo, y sucursales de la Farmacia Guadalajara, así como diversos vehículos particulares y de transporte público.

Sobre estos hechos, la titular de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz, atribuyó los ataques a un enfrentamiento con un grupo criminal en límites con el estado de Jalisco.

“Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal, se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos; les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados”, publicó en sus redes sociales.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya reportó el incendio de tres vehículos en la colonia Girasoles Primera Sección, detalló que a consecuencia de estos actos vandalicos hay 2 personas detenidas, pertenecientes a un presunto grupo criminal.

En Irapuato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó 11 ataques a establecimientos y diversos vehículos.

De a cuerdo al reporte del organismo, los agresores utilizaron bombas molotov para quemar tiendas y comercios.

Entre los negocios afectados se encuentran la tienda Oxxo de la colonia La Pradera, en la zona norte, y una farmacia Guadalajara; en Irapuato una tienda Oxxo fue atacada; así como en Las Torres de Celaya y una más de la colonia Los Fresnos de Silao. Además se registró una tentativa de incendio a una farmacia ISSEG del mismo municipio.

Autoridades de los tres niveles de gobierno han desplegado operativos tácticos por aire y tierra, luego de estos sucesos violentos.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que por estos hechos se reforzó la seguridad en la entidad y los operativos coordinados con los municipios.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó a través de su cuenta de Twitter que “no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno. Les seguiremos informando”.

Con información de El Universal y El Financiero

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil